25 de abril de 2017

TABLAS DE DESCOMPRESIÓN DE BUCEO 2017



Actualización de las tablas de buceo

Hoy en el blog de Scuba Plus, tu centro de buceo en Menorca, nos hacemos eco de la actualización de las tablas de descompresión en el buceo.

Según la actualización del Boletin Oficial del Estado (BOE)  publicado el día 10 de Marzo de este año, en referencia a la solicitud de la dirección de la Marina Mercante y en resolución del 2 de Febrero, se decreta la actualización de algunos puntos relacionados con las tablas de descompresión estipuladas en las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, que están aprobadas en la orden de octubre de 1997.



Desde la creación de la normativa pertinente al buceo tanto recreativo como profesional, y con el aumento exponencial de la práctica de este deporte en el panorama nacional desde su creación, junto con la mejora de los equipos de buceo y las técnicas de aplicación delos conceptos náuticos, es necesaria una revisión continuada de la normativa a fin de mejorar tanto la seguridad como la práctica del buceo, algo que sabemos muy bien en Scuba Plus, tu centro de buceo en Ciutadella de Menorca.

Los cambios que destacamos y comentamos hacen refrencia al anexo III : Colección de tablas reglamentarias para el desarrollo de las actividades subacuáticas.

Las actualizaciones mencionadas las encontramos en los siguientes apartados:

1.- Tablas para buceo con aire.

      T.1 - Tiempos límites sin descompresión y grupos de inmersión sucesiva para inmersiones sin descompresión con aire.

        T.2 - Tiempos de Nitrógeno Residual para inmersiones sucesivas con aire.

        T.3 - Descompresión con aire (en el agua con aire / en el agua con aire y oxígeno / en superficie con oxígeno.

     T.4 - Profundida teórica para inmersiones en altitud y profundidad real de las paradas de descompresión para inmersiones en altitud.

         T.5 - Grupos de inmersión Sucesiva correspondiente al ascenso inicial a altitud.
  
         T.6 - Intervalo en superficie exigido antes de ascender a altitud después de bucear.

         T.7 - Tiempos límites sin descompresión y grupos de inmersión sucesiva para inmersiones con aire en aguas poco profundas.

2.- Tabla de descompresión para buceo con suministro de mezcla helio-oxígeno desde la superficie.

Quedando redactado de esta forma el apartado 3 del artículo 24 de la práctica del buceo recreativo de la siguiente forma:

"3. Para la práctica del buceo deportivo-recreativo se podrá controlar la inmersión, bien con las tablas acorde al artículo 18 -tablas de descompresión-, bien con un ordenador de buceo. En caso de efectuar inmersiones sucesivas/continuadas, se deberán controlar todas con el mismo sistema."

A continuación desde Scuba Plus, tu centro de buceo en Menorca, te dejamos las principales tablas modificadas según las modificaciones.








Publicar un comentario